Días pasados, mucha gente y no voy a debatir motivaciones, se juntó en el acto del “morocho?” Moyano.
Gente agolpada, amontonada, arrogándose el derecho de ser “LOS TRABAJADORES” y de decir “QUE LOS TRABAJADORES SOMOS PERONISTAS”.
Creo que cuando el individuo se diluye se vuelve: Estado u horda; cuando el individuo deja de pensar por sí, se vuelve: manada o pueblo; cuando el individuo obsequia su raciocinio, se vuelve: mascota o bestia.
A pesar del tiempo y sus calamidades, los pequeños líderes (FURHER, es la traducción al alemán) de cualquier estamento, siguen proponiéndoles a sus mascotas, la conformación de cuerpos sociales en los cuales diluirse y de los cuales adoptar su idiosincrasia.
El nacionalismo, el populismos y la militancia siguen siendo elemento de sojuzgamiento e inculturación y los esfuerzos por construir UN CUERPO NACIONAL Y POPULAR, una razón de ser para que arrojarse al precipicio, tenga sentido.
La maquinaria unificadora que en perimidas categorizaciones separaba en OLIGARQUIA vs PUEBLO, CAMPO vs CIUDAD, MOROCHOS vs. BLANCOS, hoy permanece en funcionamiento queriendose dicotomar entre TRABAJADORES vs, los otros que somos???
Pensemos por nosotros en libertad. Pensemos como MULTITUD, evitemos convertirnos tan sólo en PUEBLO¡¡¡
domingo, 1 de mayo de 2011
"A propósito del 1 de Mayo, de los actos celebratorios y los discursos unificadores" por Darío Yancán
Etiquetas:
MANIFIESTO
Publicado por DARÍO YANCÁN en 6:24
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario